TODOS LOS QUE QUIERAN ENVIAR TESTIMONIOS O RECUERDOS, FAVOR PONER UN CORREO QUE REPRODUCIREMOS AQUÍ O COMENTAR ABAJO.
Enviado el 17/01/2013 a las 10:32 pm Soy Humberto Torrejón Collado. Recuerdo a mi abuela, María Fortuny, como una mujer grande y corpulenta,más bien severa y siempre me daba plata para ir a comprar dulces al «Almacén Azul», bajando en la esquina, poco antes del ascensor Lecheros. Andaba siempre de negro, con un delantal. La que siempre me pareció muy igual a ella, y mi madre Elisabeth lo decía, era la Tía Marta Collado Fortuny, mi tía más revoltosa, con quien compartí mucho y recuerdo con harto cariño.
Buenos días, quisiera saber si es que existe información o registro de la primera empresa de baldosas que tuvo Sebastian Collado, la cual se llama «El Sol», hay información que corrobora que tuvo imperios en la calle Pedro León Gallo, casualmente en esta calle se encuentra el Ascensor Villaseca, el cual hoy en día está en trabajos de restauración, al momento de retirar sus baldosas originales, varias pertenecían a esta empresa, por lo que se quisiera hacer un registro de esto para posteriormente resguardarlas.
Hola María José, te respondí por interno pero aprovecho de contar que la empresa de baldosas sigue en manos de la familia Collado Picó, si te interesa aún, podrías contactarlos a ellos.
Soy Humberto Torrejón Colllado. Recuerdo a mi abuela, María Fortuny, como una mujer grande y corpulenta,más bien severa y siempre me daba plata para ir a comprar dulces al «Almacén Azul», bajando en la esquina, poco antes del ascensor Lecheros. Andaba siempre de negro, con un delantal. La que siempre me pareció muy igual a ella, y mi madre Elisabeth lo decía, era la Tía Marta Collado Fortuny, mi tía más revoltosa, con quien compartí harto y recuerdo con mucho cariño.