Collado Santolaria

Los cuatro hermanos Collado Santolaria que llegaron a Chile dieron origen a cinco familias base, todas en Valparaíso:

Francisco llegó de 40 años viudo con sus dos hijas, Rita y Dolores Collado Castell. Dolores regresó prontamente a España, volviendo al parecer, a Valencia. Rita hizo lo suyo algo después. Muchos años más, Rita volvió casada a Chile, sin descendencia, mientras que a Dolores se le perdió la pista. Habría tenido al menos un hijo allá, según cuentan los nietos de su tía Dolores Collado Santolaria, nacidos y criados en España.

El viudo Francisco, se casó poco después con María Asunción Fortuny  Puig, catalana de 14 años llegada junto a su familia  en el mismo vapor que él, donde la conoció. El matrimonio se  produjo a pesar de la amplia diferencia de edad, lo que no fue apoyado por la Familia Fortuny, que se fue de Chile y continuó con su camino de emigrantes en Argentina.

La familia Collado Fortuny tuvo una generosa descendencia, donde 8 hijos sobrevivientes de más de 15 nacidos vivos dieron origen a otras 22 ramas familiares. 

 

IR A HISTORIA DE LA FAMILIA COLLADO FORTUNY

 

Manuel casó con Elcira Cartes, los Collado Cartes tuvieron dos hijas. 

Juan habría tenido un hijo.

Sebastián, luego de establecerse en Chile, se casó de nuevo y tuvo tres hijos, Collado Fernández, dos varones y una mujer, que no dejaron descendencia. Pero de los cuatro hijos de su primer matrimonio Collado Mauri se desprenden otras 8 ramas.

 

IR A HISTORIA  DE LA FAMILIA COLLADO MAURI

 

En España, Dolores Collado Santolaria se casó con Juan Carreras Roselló con quien tuvo dos hijas y un varón y la descendencia por esa rama no fue numerosa.  Parte de los descendientes de la familia Carreras Collado vive hoy en Barcelona.  

 

IR A LA HISTORIA DE LOS COLLADO

 

EN LA GALERÍA FOTOGRÁFICA, FOTOS DE 4 DE LOS 5 HERMANOS

 

 IR AL ÁLBUM DE FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *